¿Cuál de las dos camionetas se acopla mejor a tus necesidades?


Ford dejó de fabricar la mayoría de los automóviles de su línea para centrarse en SUV, vehículos eléctricos y camionetas, ya que durante mucho tiempo ha sido sinónimo de camionetas. La Ford Serie F ha sido la camioneta más vendida en el mundo durante 46 años.

Dado que las ventas han aumentado más del 22% hasta la fecha, no parece que la Serie F vaya a renunciar a ese título en el corto plazo. Sin embargo, si bien la Serie F de tamaño completo es el rey indiscutible del mercado, la línea de camionetas Ford también incluye los modelos Ranger de tamaño mediano y Maverick compacto.

Si bien a menudo se agrupan en la misma categoría, ya que principalmente porque no son camionetas de tamaño completo, en realidad son dos camionetas muy diferentes que registrarán cifras de ventas muy diferentes en el 2023.

Cada modelo tiene distintas ventajas y desventajas. Mientras consideramos cómo estas camionetas más pequeñas están saliendo de los lotes de los concesionarios este año, también exploraremos los pros y los contras de cada modelo para que pueda decidir cuál se adapta mejor a sus necesidades.

Maverick vs Ranger: Ventas

Ford presentó el Maverick en el 2022. Ford uso ese nombre de un popular modelo de sedan que fabricó en la década de 1970, que también se conocía como Maverick.

Los pedidos de la camioneta compacta fueron tan rápidos en el 2022 que la compañía se vio obligada a suspender temporalmente la producción de nuevos modelos, para cumplir con los pedidos pendientes.

Las ventas hasta la fecha del Maverick han crecido más del 28% en los EE. UU. Este año se han vendido más de 70.000 Mavericks, superando las ventas del Ranger por un amplio margen.

La Ranger se introdujo en 1982 (año de modelo 1983) cuando Ford buscaba competir con las camionetas pequeñas de Japón. La camioneta fue un pilar en la línea norteamericana de la compañía hasta 2011. Después de estar archivada durante ocho años, la Ranger resucitó para el año modelo 2019.

Después de la reintroducción de la Ranger, las ventas en EE. UU. alcanzaron su punto máximo en 2020 con más de 101,400 unidades vendidas. La demanda de la camioneta mediana disminuyó drásticamente en el 2022, una caída que se produjo el mismo año del debut del Maverick.

La tendencia a la baja del Ranger ha continuado este año. Solo 32,000 Rangers se vendieron hasta ahora en el 2023, aproximadamente un 32% menos hasta la fecha, mientras la Maverick ha duplicado las cifras de ventas del Ranger en el 2023.

Las ventas contrastantes del Maverick y el Ranger ilustran las prioridades cambiantes de los clientes que quieren una camioneta pero no necesariamente están interesados en modelos de tamaño completo como la Serie F.

A continuación se muestran algunas de las principales diferencias entre estas camionetas Ford más pequeñas.

Maverick vs Ranger: economía de combustible

Uno de los contrastes más marcados entre estos dos modelos es su eficiencia de combustible.

Con su tren motriz híbrido de gasolina y electricidad estándar, el Maverick es el claro ganador en esta categoría con una eficiencia de combustible estimada por la EPA de 42 mpg en ciudad/33 mpg en carretera/37 mpg combinado. Si bien las ventas de vehículos eléctricos siguen rezagadas para muchos fabricantes, los híbridos tienen una gran demanda.

Como híbrido, el Maverick ofrece una alternativa atractiva a los clientes de camionetas que no están listos para cambiar a un vehículo eléctrico.

El motor de gasolina estándar de 2.3L de la Ranger ofrece una eficiencia de combustible mucho menor de 21 en ciudad/26 en carretera/23 combinados. Eso es sólo marginalmente mejor que el F150 (modelo V-6 de 3.3L), por lo que algunos consumidores pueden optar por la camioneta de tamaño completo, ya que es casi un movimiento lateral en cuanto a eficiencia de combustible.

En septiembre, Ford anunció planes para lanzar un sistema de propulsión híbrido enchufable para la Ranger en Australia, Europa y Nueva Zelanda. Sin embargo, no estará disponible en los EE. UU. por ahora.

Maverick vs Ranger: capacidad y rendimiento

El Maverick estándar está equipado con un motor de 4 cilindros y 2,5 litros combinado con un motor eléctrico. Cuenta con 191 caballos de fuerza y 155 libras pie de torque.. Los clientes pueden optar por el motor EcoBoost de 2.0L que eleva la capacidad de la camioneta a 250 caballos de fuerza y 277 libras pie de torque..

El Ranger es mucho más poderoso que el Maverick. El motor EcoBoost de 4 cilindros y 2.3 L proporciona 275 caballos de fuerza y 310 libras pie de torque. El EcoBoost V6 de 2.7L ofrece 315 caballos de fuerza y 410 libras pie de torque..

No es sorprendente que el Ranger tenga una capacidad de carga útil y de remolque significativamente mayor. Cuando está debidamente equipado, el Ranger puede transportar una carga de 1,860 libras. Tiene una capacidad de remolque de 7.500 libras.

El Maverick sólo puede soportar una carga útil de 1.500 libras. Su capacidad de remolque alcanza un máximo de 4000 libras, y algunos modelos presentan una capacidad de remolque aún menor de 2000 libras.

Maverick vs Ranger: tamaño y estilo

El estilo de carrocería Maverick SuperCrew mide 68,7 pulgadas de alto, 72,6 pulgadas de ancho y 200,5 pulgadas de largo. Por el contrario, el Ranger SuperCrew mide 71,6 pulgadas de alto, 78,8 pulgadas de ancho y 210,6 pulgadas de largo.

Dependiendo del nivel de equipamiento y las opciones de configuración, el Maverick pesa entre 3550 y 3750 libras. Eso es aproximadamente el mismo peso que un automóvil de tamaño mediano. Mientras tanto, el Ranger pesa entre 4,145 y 4,441 libras.

El Maverick presenta una plataforma de construcción unibody como el Ford Escape y el Bronco Sport. La Ranger está construida con la construcción de carrocería sobre bastidor T6 más resistente de Ford, la misma plataforma que la Bronco.

La carrocería similar a la de un automóvil del Maverick, su menor peso en vacío y su tamaño más pequeño facilitan las maniobras. Para los clientes que buscan un conductor diario, especialmente en entornos urbanos abarrotados, el Maverick tiene una clara ventaja sobre el Ranger.

La Ranger cuenta con una caja de camioneta de 6 pies, mientras que la caja del Maverick mide solo 4,5 pies de largo. El Maverick cuenta con un portón trasero de configuración múltiple para ayudar a compensar la caja más corta, pero los clientes que planean transportar mucho transporte estarían mejor si optaran por el Ranger.

La construcción de carrocería más rígida del Ranger también puede manejar terrenos todoterreno más accidentados que el Maverick.

Maverick vs Ranger: Interior

El Maverick viene con una buena variedad de características estándar, incluido un sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil de 8 pulgadas, Apple CarPlay, Android Auto y un punto de acceso Wi-Fi.

Todas esas características son extras del Ranger. Las características estándar del Ranger incluyen una pantalla mucho más pequeña de 3,5 pulgadas. Puedes mejorar cualquiera de las características interiores, por supuesto, pero eso hará que el precio de la camioneta, que ya es más cara, sea aún más alto.

Ambos modelos tienen capacidad para cinco pasajeros, pero la Ranger ofrece una cabina más grande y un asiento trasero más espacioso. Sin embargo, los adultos aún pueden encontrar el asiento trasero un poco estrecho en ambos modelos.

Maverick vs Ranger: confiabilidad

Las dos camionetass son prácticamente idénticos en términos de fiabilidad. JD Power le da al Maverick 2023 un 85, mientras que etiqueta al Ranger con un puntaje de 86. Cualquier puntaje entre 81 y 90 se considera “excelente”.

Maverick vs.Ranger: precio

Al considerar por qué el Maverick está vendiendo más que el Ranger en más de dos a uno, el precio ciertamente está cerca de la parte superior de la lista.

El Maverick cuesta entre $ 22,490 y $ 35,000 dólares, según el acabado y las opciones. Mientras tanto, el precio del Ranger comienza en $27,195 dólaresy llega hasta $45,000 dólares +.

Un Maverick muy bien equipado puede ser más barato que un Ranger simplificado, lo que lo convierte en una opción obvia para los clientes que no necesitan un camión pesado.

Maverick vs Ranger: En general

Los consumidores estadounidenses claramente prefieren el Maverick al Ranger. Las cifras de ventas ni siquiera se acercan. ¿Pero cuál es el adecuado para ti?

Si necesita una camioneta más resistente para manejar cargas grandes, remolcar remolques o navegar por terrenos todoterreno, entonces la Ranger es la mejor opción.

Sin embargo, si no necesita este tipo de camión de trabajo, entonces el Maverick es el fácil ganador.

La eficiencia del combustible, la maniobrabilidad y el bajo precio continúan alejando a más consumidores estadounidenses del Ranger y acercándose al Maverick. Podría ser suficiente para conquistarte a ti también.

 

Fuente: Wallst24/7

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here