Apple da un portazo a su iniciativa sobre fabricar automóviles: ¿Por qué?


El Apple Car es una idea con la que el gigante tecnológico de Cupertino ha estado experimentando durante unos 10 años.

Sin embargo, después de pasar años en el proyecto, la compañía finalmente decidió interrumpir sus esfuerzos para producir su vehículo eléctrico.

En cambio, las fuentes sugieren que los empleados de Apple que participaron en el proyecto se centrarán en la IA generativa en el futuro.

Según se informa, Apple ha cerrado la puerta a su iniciativa sobre automóviles para centrar su atención en la IA generativa.

Según los informes, la iniciativa Apple Car está siendo abandonada después de años de retrasos y progreso lento. En cambio, los empleados de Apple que estaban trabajando en “Titán” cambiarán su enfoque para trabajar en inteligencia artificial (IA) generativa.

Una fuente «familiarizada con el asunto» dijo a Reuters sobre la iniciativa abandonada. Si el movimiento resulta permanente, significará el fin del automóvil. Desafortunadamente para quienes anticipan la solución de movilidad de la compañía, esta es la última de una serie de decepciones.

Por ejemplo, Apple tenía la intención de lanzar su automóvil eléctrico en 2026 como una opción totalmente autónoma, calificando como SAE 5 por encima de los niveles 3 y 4. Luego, la compañía retrocedió esos objetivos.

En lugar de un lanzamiento en 2026 y SAE 5, el posible Apple Car podría haber salido a la calle en 2028 con una aplicación de nivel 2+.

Es más, los conceptos durante el desarrollo del vehículo eléctrico de Apple no inspiraron mucha confianza. Los avances sugirieron que el automóvil adoptaría la estética y la experiencia de una solución de movilidad sin alma.

Si esa solución fuera, bueno, ya sabes, diseñada por Apple. De hecho, los planes iniciales sugerían un auto sin pedales ni volante.

Echar un vistazo al arte conceptual sugiere que se debe seleccionar cuidadosamente una lista de reproducción en lugar de llevarte a cualquier parte. Una cosa es segura: habría sido algo espectacular.

De cualquier manera, no deberíamos esperar un vehículo autónomo de la empresa en el corto plazo. Sin embargo, los avances del gigante tecnológico en IA podrían afectar la movilidad en el futuro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here