Toyota Sienna Platinum del 2024, un minivan a la medida para la familia


Introducción 

El minivan Toyota Sienna existe desde hace décadas, pero la generación actual debutó hace sólo unos años. Hay muchas cosas que te pueden gustar de este último Sienna del 2024.

Es ideal para uso familiar gracias a la abundancia de espacio para los pasajeros en las tres filas, y sus puertas traseras correderas siempre ganarán en comodidad en comparación con un SUV. El Sienna también viene bien equipado con la última tecnología de Toyota y funciones de asistencia al conductor.

Estilos y opciones

El Toyota Sienna del 2024 se vende en seis modelos: LE, XLE, XSE, Woodland Edition, Limited y Platinum, el que probé.

El modelo Platinum, el más alto de la gama, incluye todo lo que ofrece el Limited, y además tiene faros delanteros mejorados, cámara de 360 grados, asientos de cuero de alta calidad, volante calefactado y asientos calefactados en la segunda fila.

Tren de potencia

Todos los modelos están propulsados por un tren motriz híbrido que utiliza un motor de cuatro cilindros y tiene una potencia combinada de 245 caballos de fuerza. La tracción delantera es de serie y la tracción total es opcional, excepto en el modelo Woodlands Edition, donde es de serie.

Dependiendo del modelo, el Sienna está disponible con una configuración de ocho pasajeros (segunda fila de asientos) o siete pasajeros (segunda fila de asientos de capitán).

Estilo interior

El Sienna va por delante en este aspecto. Se sienta a una altura que hace que sea fácil deslizarse dentro y fuera. La posición de conducción es excelente y versátil.

No tuve ninguna queja después de pasar horas en el asiento del conductor. Su amplio rango de ajuste se lleva gran parte del crédito, aunque esta es una característica común en la clase.

Los reposapiés estilo otomana opcionales en la segunda fila, además de una amplia gama de deslizamiento adelante-atrás crean una sensación de clase de negocios y dan al Sienna una ventaja en la comodidad de la segunda fila.

Naturalmente, la visibilidad fuera de la cabina es buena. Un sistema opcional de cámara de visión envolvente puede proporcionar una vista a través del Sienna para hacer las cosas aún más fácil. También hay un espejo retrovisor digital que resuelve el problema de ver más allá de los reposacabezas o la carga de alta apilados en la parte trasera.

Las puertas correderas y el portón trasero se abren y cierran sin necesidad de tocarlos. Basta con deslizar el pie para accionarlas.

Todos los minivanes son maestros de la utilidad, y el Sienna no es una excepción. Detrás de la tercera fila hay un compartimento profundo para almacenamiento de carga que también tiene ganchos en el respaldo.

La tercera fila se puede plegar manualmente y se guarda casi plana en el suelo, y los asientos de la segunda fila se deslizan hacia adelante, ofreciendo una gran solución de carga. Un gran inconveniente es que los asientos de la segunda fila no son extraíbles como en otros monovolúmenes, lo que reduce en gran medida la capacidad máxima de carga.

El almacenamiento para objetos personales es igualmente bueno. Hay 16 portavasos, bolsillos multinivel en las puertas y un gran estante entre los pasajeros delanteros que es perfecto para un bolso.

Para las sillas de automóvil, los puntos de fijación son de muy fácil acceso. Hay cuatro en el Sienna de siete pasajeros y cinco en el de ocho pasajeros. Las hebillas son fáciles de usar para los niños en edad de ir en cochecito.

Tecnología

El sistema de info-entretenimiento utiliza una combinación de pantalla táctil de respuesta rápida y botones físicos. La redundancia te permite elegir tu preferencia para acceder a los menús.

La navegación nativa es precisa y fácil de leer, y los comandos de voz del sistema responden bien al lenguaje natural. La integración de smartphone Apple CarPlay o Android Auto también es de serie.

Me gusta la gran pantalla táctil central con dos excepciones: el resplandor que arroja en el sol del mediodía y algunos botones laterales que se sienten un poco fuera de alcance.

La proyección de voz opcional en el automóvil, que envía las voces de los pasajeros delanteros a través de los altavoces traseros y los auriculares, ayuda como solución. Puedes guardar los gritos para cuando realmente los necesites.

Entre las características tecnológicas interiores dignas de mención se incluyen un práctico sistema de intercomunicación en la cabina, conectividad Wi-Fi y un generoso número de puertos USB para las tres filas.

Seguridad

Las avanzadas ayudas a la conducción también me han parecido excelentes. El control de crucero adaptado está bien ajustado para evitar el frenazo brusco que se ve en otras marcas.

Cada Sienna también viene con estas ayudas avanzadas al conductor como mitigación de colisión frontal, mitigación de salida de carril, control de crucero adaptado y alerta de ángulo muerto con aviso de tráfico cruzado trasero.

En carretera

El tren motriz híbrido del Sienna significa que es ultra suave al acelerar, pero también mucho más lento que sus compañeros. Esta aceleración más lenta no es evidente cuando sólo estás paseando por la ciudad, pero lo notarás cuando te incorpores a la autopista o subas pendientes.

El Sienna no es el minivan más ágil de la clase, pero se mantiene. Se conduce más como un automóvil que como un SUV. La dirección está bien equilibrada para navegar durante horas por la autopista. También es ligera y fácil de girar durante las maniobras a baja velocidad.

El frenado de emergencia es correcto, pero el mayor problema es el tacto del pedal. Eso puede hacer que sea difícil parar con suavidad.

El ruido es un área de preocupación. Mientras el motor no está trabajando duro, la cabina es tranquila, incluso serena. Cuando pides potencia, toda la cabina lo sabe. El motor y la transmisión automática variable continua (CVT) zumban considerablemente.

Conclusión

Los minivanes son ahora tan similares y fundamentalmente tan buenos que ser el mejor significa hacer bien todos los pequeños detalles. El Sienna cubre bien los aspectos básicos de confort, espacio, seguridad y tecnología.

También obtiene una gran economía de combustible. Sin Embargo, una magra experiencia de conducción hace que el Sienna no consiga el primer puesto en el segmento.

Precio: Desde US $  54,540
Consumo:  36 mpg combinado (36 – ciudad/36 – carretera)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here